sábado, 9 de enero de 2010

POLLO ATERCIOPELADO (China)

Una receta con pechuga de pollo finamente picada, que se aligera al añadirle calra de huevo. Se emplea para aportar sabor, textura y sustancia a diferentes sopas, como la sopa de melón de invierno y la de nido de pájaro.


Nomenclatura:
c.s. = cucharada sopera
c.p. = cuchara pequeña de cafe

Ingredientes (para 10 personas):
- 2 pechugas de pollo, de unos 450 g sin piel y deshueasadas
- 2,5 ml de sal
- 10 ml de agua helada
- 10 ml de maicena
- 1 clara e huevo, ligeramente batida

1 - Sacar la pechuga y dividirla en dos filetes.
2 - Sostener el final del tendón blanco de cada filete con los dedos de una mano y arrancar la carne con una macheta china o cuchillo. Tirar los tendones.
3 - Sostener el extremo más rande de una pechuga, raspar la carne rabajando en el sentido de las fibras, desde el extremo más fino al más ancho, y eliminar las membranas y la rasa amedida que vamos trabajandolo. Repetir la operación conla otra pechuga y luego con los 2 filetes.
4 - Reunir la carne de pollo, espolvorear con sal y empezar a picarla, añadiendo gotas de agua helada y llevando la carne hacie el centro de vez en cuando. Picar hasta que esté muy fina.
5 - Meter la carne en un cuenco. Mezclarla con la maicena y el huevo siguiendo la misma dirección hasta obtener un puré muy ligero. Táparlo unas horas antes de usarlo.

Nota: Los pasos 3 y 4 pueden realizarse con un robot o picadora, añadiendo toda el agua helada y la sal al pollo groseramente troeado antes de picarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario