martes, 22 de junio de 2010

COMO HACER UDON

Receta para 675g

1 - Tamizar 225 g de harina en un bol, y hacer un agujero en el centro. Disolver 15 ml de sal en 150 ml de una taza de agua, vertirlo en el agujero, y mezclarlo todo bien.

2 - Trabajar la masa en una superficie previamente espolvoreada con harina. Amasar con fuerza. Presinarla al menos cien veces para que no queden bolsas de aire. Cubrirla con un paño humedo, y dejarla reposar 2 horas.


3 - Extender la masa con un rodillo sobre una superficie con un poco de harina hasta darle una forma rectangular de 3 mm de grosor. Espolvorearla con harina, y doblar uno de los lados largos hasta el centro.


4 - Plegar la masa de nuevo, volver a espolvorearla con harina, y doblar el tercio que queda (si mira uno de los extremos, debe tener forma de S). Doblar ahora la masa por la mitad.



5 - Con un cuchillo afilado, cortar la masa en horizontal en tiras de 3 mm de grosor. Abrir las tiras con la mano. Es ahora cuando se pueden congelar los fideos udon.



6 - Llenar de agua una cacerola grande, y llevarla a ebullición. Añadir los udon, cocerlos entre 25-30 minutos, e ir añadiendo agua fria cada vez que rompa a hervir hasta que los fideos esten cocidos, pero todavia ligeramente duros.

7 - Escurrir los fideos, y lavrlos bien con agua fria debajo del grifo para eliminar el almid6n sobrante. Cuando se vayan a comer, calentarlos de nuevo en un caldo o meterlos unos segundos en agua hirviendo. A continuación, escurrirlos y servirlos con una salsa para mojar.

TRUCO DE COCINA

Para saber si los fideos estan ya cocidos, hacer un corte en un trozo de udon. Si el corte se vuelve gris, estan Iistos para comer.

1 comentario: