martes, 22 de junio de 2010

COMO PREPARAR ARROZ PARA EL SUSHI

La base de todos los tipos de sushi es el su-meshi (arroz envinagrado), y es fundamental para preparar correctamente el arroz. Como norma, para hacer hoso-maki (rollitos de sushi), deberia bastar con 350 g de arroz de grano corto para hacer seis rollos (unas 36 piezas), suficiente para cuatro o seis personas.

1 Cocer el arroz siguiendo los pasos del post anterior. Para que tenga mas sabor, añada al arroz y al agua 5 cm de konbu (alga kelp seca). Removerlo todo antes de que empiece a hervir el agua.

2 En una taza, mezclar 45 ml de vinagre de arroz japones (o vinagre de vino blanco), 37,5 ml de azucar y 10 ml de sal marina con un poco mas de arroz, y removerlo bien hasta que se disuelva.

3 Pasar el arroz cocido a una fuente de madera humeda o a una ensaladera grande, y rociar la mezcla del vinagre sobre el arroz. Con una paleta de madera, cubrir el arroz con la mezcla, pero no removerla. Dejarlo enfriar antes de empezar a hacer sushi.

Como dar forma al arroz japonés

Cuando se ponga a hacer rollitos su-meshi, no se preocupe si no Ie salen muy bien a la primera. Para que Ie quedaran perfectos, tendría que pasarse al menos dos años practicando en la cocina de un restaurante de sushi.



Para dar forma al arroz japones, debe mojar todo con agua, desde sus manos hasta el propio molde, si es que usa alguno, y mantener la superficie en la que va a trabajar siempre limpia. Use las dos manos para apelmazar el arroz y darle una forma compacta.

Moldes

Si va a hacer sushi con moldes, una opcion es utilizar pequeños moldes de plastico, que encontrara practicamente en cualquier sitio. Otra solución es forrar una huevera con plastico, introducir el alimento que queramos que quede arriba, añadir una pizca de wasaby rellenarla con su-meshi. Cierrelo bien con el plastico, y presione con los dedos. Una vez que este listo, solo tendra que sacarlo de la huevera y retirar el plastico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario